En la actualidad, una página web es un complemento imprescindible para nuestro negocio. Internet es un completísimo escaparate que nos permitirá ofrecer nuestros servicios y dar a conocer nuestra marca de forma rápida y eficiente.
Con la ayuda de una página web apropiadamente estructurada, podremos acceder a una enorme cantidad de clientes, y sin la estricta necesidad de poseer un local a pie de calle, o un gran almacén.
Pero ¿Qué es lo que necesitarás para poder crear una página web adaptada a tus necesidades?
Lo mas importante será empezar desde el principio, y lo más básico es elegir el nombre de tu página web. Para ello necesitarás un dominio, el cual te permitirá identificar tu página web en Internet y generará una imagen o identidad para tu negocio.
Los dominios pueden poseer diferentes extensiones o terminaciones (como, por ejemplo .com, .net, .org, .es, .info…), y tendrás que elegir cual de ellas representará de la mejor forma a tu marca.
Una vez elegida la terminación del dominio, será necesario que lo registres. Existen muchas empresas donde podrás registrar tu dominio, y por lo general este servicio deberá ser renovado una vez al año. El coste de un dominio puede variar en función de la terminación, o del agente registrador.
Evidentemente, el dominio pasará a ser de tu propiedad siempre y cuando realices la renovación cada año, y cuando dicho dominio ya no tenga utilidad para ti, podrás cancelar la renovación para que vuelva a estar disponible.
Una vez has decidido cual va a ser tu dominio y ya lo tienes registrado, será el momento de encontrar un buen servicio de hosting donde alojar tu página web y todos tus contenidos.
El alojamiento web hará que cualquier usuario pueda encontrarte fácilmente a través de tu dominio, por lo que es realmente prioritario que escojas un servicio de hosting de calidad y que sea capaz de brindarte todas las características que necesitará tu proyecto.
Como en el caso del dominio, el hosting deberá ser renovado de forma anual, o en algunos casos de forma mensual, y los precios variarán en función de las características y especificaciones del mismo.
Ya has registrado tu dominio y has contratado un servicio de alojamiento web que se adapte a tus necesidades y estándares de calidad, ¿y ahora qué?
Si ya posees conocimientos avanzados de diseño web, podrás desarrollar tu propio proyecto sin mayores complicaciones, pero si por el contrario eres un usuario nuevo que todavía no posee ningún tipo de formación, será necesario que busques la ayuda de un estudio profesional que pueda diseñar tu página web y optimizarla para que sea funcional y rentable.
A veces no tenemos todo el tiempo que desearíamos para aprender a hacer este tipo de cosas, y es importante que sepamos cuando buscar la ayuda de un profesional, ya que el trabajo bien hecho nos ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dinero.
¿Necesitas una página web para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto de Valencia.
Mi nombre es Tamara Santos y estoy especializada en diseño web en Valencia, cuento con más de 13 años de experiencia y trabajo en diferentes campos relacionados con el sector; SEO, redacción de contenido y diseño gráfico.
Enviar WhatsApp