Mantener tu WordPress actualizado (sistema, plugins, temas…) con las últimas versiones siempre será la opción mas óptima y segura para tu web, pero en ciertas ocasiones puede traer algunos problemas si no realizas esta tarea con sumo cuidado.
En cualquier caso, no es recomendable actualizar WordPress o sus plugins directamente en cuanto tenemos la oportunidad.
Aunque por lo general no debería ocurrir nada, a veces actualizar puede hacer que ocurra algo inesperado, mermando así la compatibilidad de dichos plugins con nuestro sistema. Esto puede provocar todo tipo de errores en la web, o incluso hacer que deje de funcionar si el error es fatal.
Debemos tener en cuenta que, en algunas ocasiones las versiones de los plugins no han sido probadas en profundidad con algunas versiones de WordPress, y esto puede provocar todo tipo de errores. También nos puede pasar que nuestros plugins actualizados no sean compatibles con nuestra versión de WordPress, y es por eso que no funcionarán correctamente o dejarán de funcionar.
Una forma muy segura de llevar a cabo las actualizaciones es realizando una copia de seguridad completa previamente. De este modo siempre tendrás a tu disposición una de estas copias de seguridad y las podrás utilizar en el caso de que algo salga mal con las actualizaciones.
Es muy importante realizar tareas de mantenimiento en tu página web de forma periódica, obteniendo copias de seguridad cada mes. De este modo garantizarás la seguridad y el buen funcionamiento de tu página web y podrás estar tranquilo ante cualquier contratiempo.
¿Necesitas ayuda con las tareas de mantenimiento de tu página web? Contacta conmigo ahora y buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Mi nombre es Tamara Santos y estoy especializada en diseño web en Valencia, cuento con más de 13 años de experiencia y trabajo en diferentes campos relacionados con el sector; SEO, redacción de contenido y diseño gráfico.
Enviar WhatsApp